fbpx

Crea tu Sitio Web con WordPress: 10 consejos para Triunfar

Crear una página web ya no es como antes cuando tan solo se utilizaba código, ahora existen plataformas que facilitan el proceso de creación y diseño, e incluso favorecen al posicionamiento mediante plugins SEO muy profesionales. Desde empresas hasta personas que quieren potenciar su marca personal, WordPress ofrece una solución flexible para gestionar el contenido web de manera eficiente.

Consejos que te ayudarán triunfar en WordPress

Desde CreatikLab, agencia de Marketing digital, te compartimos 10 consejos para WordPress, para que puedas triunfar con esta plataforma y convertir tu sitio web en un éxito.

  1. Es fundamental que definas tu público objetivo. Hazlo antes de empezar a crear tu sitio web. Pregúntate a quién quieres llegar, cuáles son tus necesidades o intereses… Crea contenido de calidad y ofrece un diseño atractivo a tus visitas.
  2. Temas de WordPress. Escoge un tema profesional, que sea no solo atractivo sino también fácil de usar, que se adapte a tu marca y lo que quieres comunicar. Verás que hay muchas templates WordPress en su web. Existen templates gratuitas y de pago. Indaga un poco y compara entre unas y otras antes de decidirte, dos recomendaciones son Astra y Woostify.
  3. Importantísimo: Crea contenido de alta calidad. Como decimos los expertos en marketing digital, el contenido es el rey. Crea contenido de alta calidad que sea informativo, relevante y atractivo para tu target. Y publica regularmente para mantener a tu audiencia comprometida y con ganas de volver a por más. En nuestra agencia de marketing digital contamos con un equipo profesional encargado de ofrecer contenido de valor.
  4. Optimiza tu página web WordPress trabajando el SEO (Search Engine Optimization). En WordPress, el SEO es vital, igual que en los demás CMS. Esta práctica ayuda a aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda cuando un usuario escribe palabras clave relacionadas con el contenido que has publicado. Existen muchas técnicas SEO en WordPress, lo mejor es contar con una agencia experta en SEO para no cometer errores que en vez de sumar resten.
  5. Instala y activa plugins que aporten seguridad a tu sitio web. Es importante protegerlo de malware y hackers. Utiliza los que sean de confianza y aléjate de ataques web. Es muy importante mantener a tus datos seguros. Además instala los mínimos posibles para mantener tu sitio web ligero y rápido.
  6. No te olvides de las copias de seguridad. En nuestra agencia de marketing digital siempre aconsejamos que se haga de manera regular, para evitar que algo salga mal. Pueden producirse serios problemas. También existen plugins de WordPress para ayudarte a automatizar esta tarea.
  7. Es muy importante que mantengas tu página web actualizada con las últimas versiones de WordPress, temas y plugins. Es recomendable hacerlo de manera regular, así podrás mejorar la seguridad e incluso el rendimiento de tu web y nuevas funciones.
  8. Si tu sitio es un ecommerce, una tienda online, optimiza todo el proceso de compra, estrategias como programar una automatización de abandono de carrito te ayudarán a conseguir más ventas, hazlo desde un inicio.
  9. Comparte tu sitio web en todas partes y haz guest posting. Será una forma muy útil de dar a conocer tu página y atraer clientes.
  10. Capta leads desde un inicio. Configura una herramienta de email marketing desde el inicio, realiza una oferta o descuento para que posibles clientes interesados te den su correo electrónico y configura una automatización de bienvenida.

Con estos 10 tips tienes ya una ventaja respecto a tu competencia.

Si realmente quieres una web que posicione, que su funcionamiento y usabilidad sea óptimo es aconsejable que cuentes con profesionales. En nuestra agencia de marketing digital CreatikLab te podemos ayudar para que realmente veas que puedes triunfar con un diseño web WordPress profesional, estarás en manos de expertos.

Post

    Hable Con Un Experto!

    Información básica de protección de datos +


    •Responsable del tratamiento de los Datos Creatiklab
    •Finalidad: Gestión de solicitudes, recabar datos de contacto y enviar información de interés al usuario relacionada con nuestro propósito.
    •Derechos del Usuario: Acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
    •Ejercicio de Derechos: Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a [email protected].
    •Información Adicional: Detalles disponibles en nuestra Política de Privacidad.