fbpx

¿Es obligatorio implementar el Consent Mode V2?

El Consent Mode V2 se ha vuelto obligatorio si quieres seguir usando algunas herramientas publicitarias y de análisis de Google, como Google Ads, Google Analytics y Google Marketing Platform. Esta obligatoriedad surge en respuesta a las nuevas regulaciones europeas del Digital Markets Act (DMA), que exigen un consentimiento válido por parte de los usuarios finales para el uso de datos personales y la notificación de este consentimiento a Google​​.

Si no conoces ¿Qué es el Consent Mode V2? puedes leer este post y ver el vídeo en el enlace anterior.

El V2 en tus campañas de publicidad

Sin el Consent Mode V2, Google Analytics no enviará información a Google Ads, no incluirá a los usuarios de la Área Económica Europea (EEA) en listas de audiencia y no rastreará conversiones de anuncios. Esto subraya la importancia de implementar Consent Mode V2 para sitios que invierten en publicidad y desean seguir aprovechando las capacidades de personalización de anuncios, medición y remarketing como hacemos en Creatiklab​​. En caso contrario tus campañas se pueden ver afectadas de forma negativa.

Cumplir con la ley RGPD

La adopción de Google Consent Mode V2 permite a los anunciantes y sitios web cumplir con las leyes de privacidad como el RGPD, asegurando la conformidad legal, el respeto por la privacidad del usuario, y optimizando el rendimiento de las herramientas de Google en línea con las preferencias de consentimiento de los usuarios​.

Instalación del Consent Mode V2

Ayuda para instalar Consent Mode V2

Escríbenos si no sabes por donde empezar o no tienes tiempo para ello, nos encargamos de todo.

No dejes que unas configuraciones arruinen tus campañas y aplica el Consent Mode V2

Post

    Hable Con Un Experto!

    Información básica de protección de datos +


    •Responsable del tratamiento de los Datos Creatiklab
    •Finalidad: Gestión de solicitudes, recabar datos de contacto y enviar información de interés al usuario relacionada con nuestro propósito.
    •Derechos del Usuario: Acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.
    •Ejercicio de Derechos: Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a [email protected].
    •Información Adicional: Detalles disponibles en nuestra Política de Privacidad.